Falla de Combustión en MOTORES GDI (Misfire)
Falla de Combustión en MOTORES GDI (Misfire). GDI son las siglas en inglés de “Inyección Directa de Gasolina” (Gasoline Direct Injection). Tal y como su propio nombre indica, funciona a través de un inyector que consigue inyectar directamente el carburante en el cilindro (como en un diésel) en lugar de hacerlo sobre la válvula de admisión, como ha venido siendo habitual en la mayoría de vehículos que hasta la fecha montaban motores de inyección multipunto.
Video Charla Falla de Combustión en Motores GDI (Misfire)
Una de las principales claves que hacen posible la alta eficiencia de un sistema de “Inyección Directa de Gasolina” GDI radica en el flujo del aire, el cual gira en el sentido de las agujas del reloj para conseguir una mayor concentración sobre las bujías y una optimización evidente del rendimiento de la combustión. Esto se traduce en un mejor rendimiento en el proceso de combustión, lo cual significa mayor eficiencia, menor consumo y menos emisiones de los motores GDI.
El empleo de esta tecnología es una tendencia reciente en lOS VEHÍCULOS ACTUALES, la cual se empezó a establecer en motores de gasolina hace varios años.
Debido a las condiciones de trabajo (presión y temperatura), los motores GDI uno de sus defectos diríamos, tienden a generar una acumulación prematura de carbonilla en la cabeza del pistón, cabeza de inyector y válvulas. Muchos de estos problemas son producidos por la propia ubicación del inyector y se empiezan apreciar a partir de los 10.000 km.
Los depósitos son dañinos para las cabezas de los inyectores, las cuales obstruyen y hacen que el flujo del carburante no sea el óptimo. El exceso de carbonilla en el pistón produce pre-igniciones en la cámara de combustión y las válvulas acumulan rápidamente depósitos de hidrocarburos, haciendo que descienda el rendimiento y la eficiencia del motor y, por ende, aumenten los consumos y las emisiones.
El motor de inyección directa tendrá inyectores de combustible que se instalarán de la misma manera que las bujías en la culata. Al igual que un motor diesel, los sistemas GDI están equipados con bombas de combustible de alta presión, que permiten superar la fuerza de compresión en el cilindro (la gasolina en este caso se suministra al aire ya comprimido, en el medio de la carrera de compresión o durante la entrada de aire).